Animales

Cómo quitarle las pulgas a una perra embarazada

Pin
Send
Share
Send
Send


Si tu perra preñada tiene pulgas, no puedes tratarla con medicamentos que puedan llegar a poner en peligro a los cachorritos. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer por tu mascota. Usando métodos completamente naturales puedes asegurarte de que tanto tu perra como sus cachorros estarán bien y de que las pulgas desaparecerán.

Llena una bañera con agua tibia hasta la altura de la barriga de tu perra y colócala dentro. Si tu mascota es grande, pide ayuda para levantarla. Vierte un poco de detergente lavavajillas Dawn o Ivory en un bol pequeño y añade tres gotas de extracto de cítricos. Mézclalos bien y úsalos como champú para bañar a tu perra. Las pulgas no sobreviven en agua jabonosa, así que enjabona bien a tu mascota y manténla mojada durante 5 minutos completos. Vacía la bañera para eliminar el agua y las pulgas muertas y enjuaga a tu perra.

Usa un peine para pulgas, que puedes conseguir en todas las veterinarias. Deberás usarlo cuando la perra esté en la bañera o después. Para usarlo, sumérgelo en un recipiente con agua jabonosa (detergente y agua mezclados). Desliza el peine a través del cabello de la perra y vuelve a sumergirlo en el recipiente. El peine arrastrará las pulgas y sus huevos y estos morirán en el agua jabonosa. Puedes hacer esto dos veces al día hasta que elimines todas las pulgas.

Consigue una botella rociadora vacía para preparar un espray antipulgas casero. Llena el 95% de la botella con agua tibia. A continuación, añade cuatro gotas de aceite de cedro (las pulgas odian el olor de este aceite) y termina la mezcla añadiendo cuatro gotas de aceite de lavanda. Cierra la tapa y agita la botella. Rocía todo el cuerpo de tu perra con este líquido por las mañanas, por las tardes y por las noches durante 7 días.

Ocúpate del entorno de la perra. Puedes hacer esto espolvoreando sal sobre los pisos cuando tu perra se acueste a dormir en la noche. Deja la alfombra de tu dormitorio tal cual está y lleva a tu perra a dormir allí durante la noche. En la mañana, aspira toda la sal y luego espolvorea un poco nuevamente sobre el piso de tu habitación y aspírala antes de acostarte a la noche. Las pulgas no podrán sobrevivir en el piso si está cubierto de sal. Asegúrate de quitar la bolsa de la aspiradora en cuanto terminas de aspirar. Colócala en una bolsa herméticamente cerrada y tírala afuera en el cubo de la basura.

Fabrica tus propias trampas para pulgas o compra algunas en la tienda. Todo lo que necesitas son un par de lámparas de noche y un par de boles de agua jabonosa. Enchufa una de las luces y coloca algunos boles debajo. Las pulgas verán la luz y saltarán hacia ella y luego caerán en el agua jabonosa y se ahogarán.

Alicia Bodine has been a professional writer for 13 years. She has produced thousands of articles for online publications such as Demand Studios, GoBankingRates and WiseGeek. Bodine is passionate about gardening, travel, education and finance. She has received awards for being a top content producer.

Pulgas en perra embarazada!

por wilmet » Vie Dic 07, 2007 8:19 pm

por biololoco » Sab Dic 08, 2007 6:17 am

primero debes de dejar en un solo sitio (podria ser una habitacion la mas vacia que cuentes) a la mama con los cachorros, luego en una cubeta disuelves detergente y con esa agua cuidando que no forme mucha espuma trapeas toda tu casa, trata de dejar una pelicula de agua sobre el piso y deja que seque, luego repite con agua limpia y detergente pero trata de exprimir para no dejar la pelicula deja secar. esto es con el fin de romper un poco el ciclo biologico d la pulga ya que ella deposita huevos en el suelo, de estos brotan larvas que se alimentan de las heces fecales de sus papas que estan en los perros, la pulga solo aprobecha un limitado porcentage de la sangre que ingiere por lo que pasa la sangre casi tal cual pero seca.

luego super limpia la habitacion donde estan lo perritos utiliza el detergete en agua de los que son biodegradabes, estos productos no son nosivos para tus cachorros.

Lo me han comentado por un amigo que fabrica un repelente, que la esencia de citronela auyenta los mosquitos, averigua donde conseguir no se lo apliques a los cachorros ni a la mama, impregna un trozo de tela con la esencia y colocalo serca pero evitando que entre en contacto con la piel de los cachorros

por Luis Herrera » Lun Dic 10, 2007 1:06 am

Trata de conseguir un medicamento llamado Duogard Contact, de Virbac. Es un potente ectoparasiticida que le brinda seguridad a tu perro por unos 4 meses aunque se bañe, moje, empolve. te lo recomiendo por que no hay que aplicar tratamientos adicionales y no importa la frecuencia con que lo bañes (incluso con un jabón x).
El medicamento es un liqu />

Por cierto, trae instructivo perfectamente explicado

por La-Luna » Lun Dic 10, 2007 2:08 am

Luis ¿estás seguro que ese producto se puede usar en perras embarazadas?
Según las indicaciones http://www.guiaveterinaria.net/prods/746.htm no se puede usar en cachorros de menos de 3 meses, o sea que muy seguro no me parece que sea para una perra embarazada. sobre todo porque son productos que se absorven y se van a la sangre, por eso mueren las pulgas cuando vuelven a picar al perro ¿entiendo bien? imagínate si son seguros para los cachorros, ¿y si nacen y los empieza a amamantar?

De paso menciono que nunca he entend />

wilmet , como remedio 100% seguro yo te recomendaría utilizar vinagre de manzana, diluído en agua, enjuagas o peinas a la perra con un peine de esos que se llaman "peine para piojos" que tienen los dientes archicerrados, santo remedio!

Saludos a los dos

Lilia y su banda

Maya, Lola, Güero, Prieto, Lobita, Kyran, Goldie y Bongo

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

por shane » Lun Dic 10, 2007 3:03 am

Pues sí, yo también te aconsejaría el vinagre de manzana, es más seguro que cualquier otra sustancia o producto de uso veterinario tanto para la mamá como para los cachorros, yo he comprobado que el vinagre funciona al 100%, lo usé con un cachorro de un mes rescatado lleno de pulgas y piojos y en unos días ya no tenía nada de nada.

por biololoco » Lun Dic 10, 2007 3:10 am

por Xochitl » Lun Dic 10, 2007 4:26 pm

Quizas puede usar el vinagre de manzana tomado en lugar del baño, no? Claro que también diluido en agua como ya se ha mencionado antes aqui en el foro.

Las pulgas ¿Solo en verano?

Como antes he dicho, las pulgas se supone que sobreviven en zonas cálidas y húmedas, pero la creencia de que a partir del final del verano ya se acaba su presencia, tienen un ciclo de vida mucho más extenso durante todo el año. En Estados Unidos y en muchas partes de Europa tienen mucha presencia durante todo el año, por tanto no solo en verano se pueden tener en casa o en el pelo de perros y gatos.

Las pulgas viven en el exterior pero buscan el calor del hogar por las terrazas y puertas y eso es algo a tener en cuenta, además de que tampoco son muy visibles por su diminuto tamaño.

También, al estar en zonas de ramajes secos y hierbas, a la hora de sacar al perro, de su paseo, siempre puede haber un riesgo si no se han utilizado los medios preventivos para evitar que tu can se las lleve puestas a tu casa, eso si es un problema que atañe a todos los que viven en casa.

Si se vives en un chalet, es probable que las encuentres debajo del porche o terraza, sobre maderas y hojas secas.

Las garrapatas: otro enemigo común de perros y gatos

Las garrapatas tienen un ciclo de vida de dos años y el otoño es la temporada más propicia para sus picores, de ahí que ahora haya muchos anuncios en televisión sobre productos que son preventivos para reste tipo de bicho.

En las zonas con climas templados suelen ser muy activas de Octubre a Marzo y en las zonas con cuatro estaciones desde la primavera hasta el final del otoño.

Este animal es bastante peligroso porque se alimenta de la sangre caliente y se pueden producir infecciones y otras enfermedades por este medio.

Aunque siempre tienes un veterinario a mano que te puede indicar qué productos naturales puedes encontrar en tiendas especializadas y que no sean dañinas para tu mascota, estos remedios caseros para las pulgas y garrapatas también te pueden ayudar con todas las garantías y, además podrás ahorrarte algo de dinero.

-- El cepillo "anti pulgas": con limón es muy efectivo

El cepillo se hace una herramienta imprescindible para poder realizar una buena higiene en el pelo de tu mascota y es muy conveniente usarlo sobre todo en las épocas de cambio de pelaje en muchas razas de perro, eso te evitará tener mucho pelo en casa ,).

Si te has quedado sin cepillo anti pulgas o no tienes y lo necesitas pronto, uno te viene a domicilio por un precio razonable:

Si además del cepillo, coges limón, lo cortas en rodajas y lo pones a hervir con agua, dejándolo reposar una noche (mejor, aunque también se puede hacer más rápido llevando a ebullición la mezcla y dejar un poco de enfriar antes de sumergir el cepillo) para que se integre el jugo del limón bien en el agua, solo hace falta mojar el cepillo con la mezcla ya fría y cepillar a tu mascota.


A las pulgas no les gusta nada el olor del limón, esto hará que huyan..:)

-- Pañuelo a modo de collar anti pulgas casero

Algunos collares anti pulgas o garrapatas pueden ser dañinos al perro o gato, aparte a muchos no les hace mucha gracia por molestias varias y en casos acaban por hacerse heridas de tanto rascarse para quitárselos.

Hemos encontrado cómo hacer un tipo de collar tú mismo sin mucha complicación.

Una bandana o pañoleta de algodón (hay modelos que molan para perros) es algo que se puede utilizar y además queda chulo.

Necesitas de 3 a 5 gotitas de aceite de cedro o de lavanda, mezclarlas en tres cucharadas de agua (si se utiliza algo más del aceite elegido, parte proporcional de agua, dependiendo de la talla del perro para ponerle un pañuelo o bandana) con un gotero u otros medios similares, aplicar 5-10 gotas de la mezcla a la bandana y frotar los lados de la tela y, a continuación, atarlo alrededor del cuello del perro.

Es importante volver a aplicar la mezcla de este aceite al collar una vez a la semana. En relación con esto, 1 o 2 gotas de aceite diluido con al menos 1 cucharada sopera de aceite de oliva se puede colocar en la base de la cola de su perro para una mayor protección y prevención.

Si quieres algo que no es casero pero muy efectivo y natural, con la comodidad de recibirlo en tu domicilio te recomendamos estos tipos de collares anti pulgas, anti garrapatas incluso contra los mosquitos y piojos, muy útil ¿no?:

Aquí te recomendamos otros, este primero lo ha tenido nuestro Wilson, muy efectivo:

Las pulgas en los perros

Las pulgas son una especie de parásitos que pueden “acampar” en el cuerpo de tu perro. Es muy importante poder quitárselas ya que pueden transmitirle varias enfermedades. Como por ejemplo:

  • Si el perro tiene muchísimas pulgas y todavía es muy joven, las pulgas pueden ocasionar una fuerte anemia que, en casos extremos, puede incluso provocar el fallecimiento del cachorro.
  • Dermatitis, eczemas y prurito debido a una reacción alérgica a la saliva de la pulga.
  • A su vez, también pueden contagiarle con la tenia del perro (Dipylidium caninum) que también puede ocasionar graves enfermedades a tu mascota.

Tal vez, al terminar este post te interese leer: cómo quitar las garrapatas de mi perro. (puedes hacer clic para que se vaya abriendo en otra ventana). Seguimos…

Las pulgas normalmente se instalan en el cuerpo de los canes durante los meses con temperaturas más elevadas. Pero también durante los meses más fríos pueden contagiarse, ya que las pulgas pueden alojarse en los rincones más cálidos de tu casa. Como por ejemplo alfombras, colchones, mantas, sistemas de calefacción, moquetas y sofás.

Por esta razón, debes tener mucho cuidado con la limpieza e higiene de tu hogar y de tu perro. Estos parásitos son realmente pequeños, por lo que detectarlos a simple vista es muy difícil. No obstante, sus excrementos sí que son reconocibles fácilmente.

Debes saber que las zonas del cuerpo del perro favoritas para las pulgas son la cabeza y el cuello. Del mismo modo, les encanta la base de la cola y los oídos, ya que son zonas de mayor temperatura. Tal vez te interese también: ¿cómo ven los perros?

Peinar al perro con un peine especial para pulgas

Existen en el mercado un tipo de peine especial que es muy útil para sacar la pulgas de tu fiel compañero peludo. Más información aquí.

Su principal diferencia con el resto es que son unos peines con las púas más juntas de lo habitual. De este modo, atrapa y arrastra a las pulgas para que las puedas eliminar.

Debes peinar diariamente a tu perro. Ten agua y jabón cerca para poder ir limpiando de vez en cuando el peine de pulgas mientras lo pasas por tu mascota.

Aceite de lavanda para quitar pulgas en perros

El aceite de lavanda es de los mejores remedios caseros para quitar pulgas en perros. Su olor desagrada a los parásitos e insectos, por lo que es maravilloso para evitar que tu mascota tenga o se contagie de pulgas.

Su empleo es muy fácil. Solo tienes que verter unas pocas gotas de aceite de lavanda en el agua que vayas a emplear para lavar a tu perro. ¡Te cuidado cuando lo laves! Que no le entre aceite en los ojos. Una vez seco, mezcla agua y unas gotitas de aceite en un pulverizador. Rocíalo por todo el cuerpo del animal.

Puedes repetir este remedio casero cada tres días. De este modo, las indeseables pulgas poco a poco van a desaparecer de tu cánido amigo. Es posible que también quieras saber: cuántos años pueden vivir los perros.

Vinagre de manzana

Otro método casero contra las pulgas en perros que puedes emplear es el vinagre de manzana. Se caracteríza por ser un método realmente eficaz y rápido para conseguir que estos incómodos parásitos saltadores mueran o abandonen a tu mascota de una vez.

    Primero debes bañar a tu perro, y con el pelo escurr >Vinagre en el agua para matar las pulgas del can

Otro método efectivo para matar las pulgas que invaden a tu can es añadir un poquito de vinagre en el agua que beben cada día. Pero cuidado, has de respetar las dosis indicadas y no sobrepasarlas.

Tienes que poner como mucho media cucharadita de vinagre de vino blanco o de manzana en el recipiente donde tenga el agua de todo el día. Si tu animal es de tamaño grande (más de 19 kilogramos), puedes aumentar la dosis a una cucharadita al día.

Si ves que tu querida mascota perruna deja de beber agua, es que el sabor no le gusta. Tendrás que optar por otra solución contra las pulgas de las que te estamos explicando. Es posible que también te interese saber por qué un perro pierde el apetito.

Aceites de eucalipto para repeler las pulgas

Las pulgas no pueden soportar el aroma de la planta de eucalipto. Está científicamente demostrado que cuando estos bichos perciben el este olor huyen del lugar del que procede.

Queremos informarte que los aceites de eucalipto funcionan mejor como repelente de pulgas y no tanto para que se marchen o mueran.

Tendrás que verter un poco de aceite de eucalipto al agua con el que vayas a bañar al perro. De este modo tu can quedará protegido, ya que desprenderá el olor característico del eucalipto y estos parásitos no se acercarán.

El Limón para las pulgas en el pelo del perro

Este es un excelente remedio casero, ya que desde hace años se sabe que el olor que desprende el limón es muy desagradable para estos parásitos. Por lo tanto, es un excelente repelente para estos diminutos bichitos.

Es muy sencillo, solo tienes que poner a hervir un recipiente con un litro de agua, y cuando llegue a ebullición introduce un limón de buen tamaño cortado a finas rodajas en el interior. Inmediatamente, retira todo del fuego, tápalo y déjalo reposando toda la noche.

Al día siguiente por la mañana, debes repartir esta loción antipulgas por todo el cuerpo del perro, asegurándote de mojar el pelo y la piel. Presta atención y no te acerques demasiado a los ojos y el hocico. Déjalo secar al aire, no es necesario aclarar. Si te resulta más cómodo puedes utilizar un pulverizador.

Con la cantidad sobrante puedes rociar su cama, manta, el suelo, rendijas, alfombras, sofá y los sitios donde suele estar. De este modo también las pulgas que puedan haber en estos sitios desaparecerán. Debes de ser perseverante y realizar esta operación 2 veces por semana hasta eliminar el problema con estos insectos.

Atención: si por algún motivo, desde la primera vez, detectas que a tu mascota es muy sensible, no le gusta el olor a limón o no le sienta bien, No utilices este sistema y emplea algunos de los otros remedios naturales contra las pulgas que te explicamos.

Levadura de cerveza para las pulgas del perro

Otro remedio casero que funciona muy bien contra las pulgas es el empleo de levadura de cerveza. A las pulgas del perro les encanta el olor de su sangre.

Con este tratamiento casero se aporta vitamina B1 a la sangre del perro. Esta sustancia modifica su olor haciendo que sea molesto para algunos insectos y bichos como las pulgas.

Tan solo debes rellenar una cuchara de tamaño medio con levadura de cerveza e ir esparciéndola y frotando por todo el pelo de tu perro. Apartarás las pulgas de él, y del mismo modo, la levadura ayuda a la rápida sanación de las heridas provocadas por las picaduras de pulga.

La sal es un antipulgas canino natural

Los sitios preferidos de las pulgas para depositar sus huevos son las alfombras, camas, sofás, pequeñas grietas o huecos del piso. Los huevos y sobre todo las larvas de las pulgas reaccionan muy mal a la falta de humedad. Por ese motivo, si hay cerca sal, ésta absorbe la humedad que necesitan las larvas y los huevos de las pulgas acaban muriendo.

Para emplear este antipulgas natural que funciona debes esparcir pequeños puñados de sal lo más fina posible por las alfombras y lugares que antes hemos mencionado y déjala actuar todo lo posible (por lo menos 12 horas). Después debes pasar la aspiradora para eliminar la sal. Puedes repetir el proceso una vez a la semana durante el tiempo necesario hasta que estés seguro de que ya no quedan pulgas en tu hogar.

Antipulgas natural: las virutas de cedro

Las odiosas pulgas detestan muchísimo el olor a cedro. El cedro es un bonito árbol perteneciente a la familia de las coníferas. Por lo que un buen método contra las pulgas y mantenerlas alejadas es distribuir virutas de cedro por aquellos sitios dónde tu perro pasa más tiempo. Su cama, su manta, aquel rincón donde le gusta estirarse, etc.

Presta atención en aquellos sitios donde normalmente no miras: por las esquinas del hogar, debajo de los muebles o sillones… Para que no se dispersen y ensucies tu casa, un buen consejo es introducir dichas virutas dentro de bolsitas o sacos pequeños de tela o muselina. De este modo puede transpirar y hacer que su olor se expanda por la casa.

Atención: Existen pocos casos, pero hay algunos perros que son alérgicos al cedro. Observa y si ves que a tu peluda y cánida mascota no reacciona bien, retira las virutas de inmediato y opta por alguno de los otros antipulgas naturales que te estamos explicando.

Ajenjo contra las pulgas perrunas

El ajenjo cuenta con una gran característica, y es que funciona muy bien contra los insectos, parásitos, y concretamente, es un muy buen remedio casero contra las pulgas. Es una planta medicinal de origen Europeo, pero no es difícil encontrarla en casi todas las herboristerías.

Se puede emplear de dos maneras diferentes: Si tienes jardín, macetas o tiestos, puedes plantar algunas plantas de ajenjo para que su olor impida la llegada de insectos perjudiciales. Otro sistema (más sencillo) es introducir ajenjo seco en pequeñas bolsitas de tela bien cerradas. Los repartes por varios lugares de la casa, y sobre todo cerca de donde tu perro pasa más horas y dónde has detectado existencia de pulgas.

Aceites esenciales que repelen las pulgas

Existen una serie de aceites esenciales que son excelentes remedios naturales para combatir las pulgas. Son fáciles de encontrar, totalmente naturales y muy efectivos.

Debes impregnar un pañuelo con 6 o 7 gotas de un aceite esencial antipulgas y luego se lo atas con cuidado al cuello de tu perro. Si lo deseas, puedes mezclar varios aceites, pero nunca pasando de la cantidad de gotas que te hemos indicado antes (en total no más de seis o siete gotitas).

Cada pocos días, cuando notes que la fragancia va desapareciendo, puedes ir aplicando nuevas gotitas. De este modo, tu perro estará precioso luciendo un pañuelo al cuello y además lo estas protegiendo de las temibles pulgas. Y todo ello ¡¡¡con un remedio casero fácil.

Algunos de los aceites que puedes emplear son:

  • Aceite de Cedro
  • de Citronella
  • aceite de Albahaca
  • de Lavanda
  • aceite de Neem
  • del Árbol de té (no emplear en gatos)
  • aceite de Geranio
  • de Tomillo

¿Quieres saber más sobre los perros?

Con estos sencillos trucos caseros contra las pulgas podrás ayudar a que el mejor amigo del hombre no sufra tanto con estos odiosos parásitos.

Te recordamos que este artículo es solamente informativo. En Curio Sfera .com no tenemos la capacidad para realizar ningún diagnóstico ni para prescribir tratamientos veterinarios. Siempre recomendamos que en primer lugar acudas a un veterinario de confianza con tu mascota.

Si quieres acceder a más artículos similares a remedios caseros para quitar pulgas en perros, te invitamos a que entres en nuestra categoría de mascotas o puedes utilizar el buscador de nuestra web para realizar tus preguntas.

Pin
Send
Share
Send
Send