Animales

COMO HACER COMIDA CASERA PARA GATOS Receta (Video - Fotos)

Pin
Send
Share
Send
Send


Hacer comida casera para gatos puede ser una tarea desalentadora. Si bien hay cientos de recetas de comida para perros en línea, parece que la pequeña cantidad de recursos que ofrecen recetas caseras de comida para gatos tiene información contradictoria sobre lo que debe y no debe incluirse en la dieta de su gato. Hacer tu propia comida para gatos no es algo en lo que puedas simplemente sumergirte, pero si estás interesado en dar los primeros pasos, esto es lo que necesitas saber.

Comida casera para gatos: ingredientes a evitar

Hay una gran cantidad de sitios web que ofrecen recetas caseras para comida y para gatos, pero a veces, pueden incluir hierbas u otros ingredientes que pueden ser potencialmente dañinos o letales para su gato. Tenemos una lista de alimentos para humanos que son tóxicos para los gatos, y aquí hay algunos ingredientes más que no deben incluirse en la comida de su gato:

  • Ajo
  • Uvas
  • Cebollas
  • Pasas
  • Claras de huevo crudas
  • Los tomates

La carne es esencial en la comida casera para gatos

Puede que seas vegano, pero tu gato no puede serlo. Los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que necesitan carne en sus dietas para mantenerse saludables. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que los gatos pueden tener proteínas animales en forma de pollo u otras aves de corral, carne de cerdo, conejo, pescado o hígado. El hígado es especialmente importante, ya que tiene un alto contenido de vitamina A, una vitamina que los gatos no pueden producir por sí solos.

Proporción de calcio a fósforo correcta en la comida casera para gatos

Esto puede sonar como una tontería, pero no es tan complicado como suena. El calcio y el fósforo son minerales esenciales para la salud de un gato. El calcio acumula los huesos de su gato y también desempeña un papel fundamental en el control muscular y el equilibrio iónico. Los gatos necesitan fósforo para reparar sus tejidos y células. Combinados, los dos fortalecen los huesos y dientes de tu gato.

Muchos alimentos para gatos comprados en la tienda proporcionan este equilibrio en forma de harina de hueso molida. Si lo desea por harina de hueso, asegúrese de que sea de alta calidad. Alguna harina de huesos se usa para jardinería, y esto no le dará a su gato la nutrición adecuada que necesitan. Algunas personas que han estado haciendo su propia comida para gatos durante años también muelen su propia comida de huesos. Si no elige usar harina de huesos, puede usar polvo de cáscara de huevo en su lugar. Mezclado con carne, el polvo de cáscara de huevo le brinda a su gato la misma nutrición que si estuviera comiendo harina de huesos.

Comida casera para gatos baja en carbohidratos

Lo ideal es que la comida de su gato contenga menos del 10% de carbohidratos. Algunos defensores de la comida casera para gatos renuncian por completo a los carbohidratos. Si elige agregar carbohidratos a la comida de su gato, considere usar arroz integral orgánico, avena cocida o migas de pan de trigo integral.

Consulte a su veterinario a cerca de la comida casera para gatos

Antes de comprometer a su gato con una dieta casera con cualquier receta que encuentre en línea, hable con su veterinario. Averigüe si su gato tiene necesidades dietéticas especiales o deficiencias de vitaminas para poder ajustar la dieta de su gato en consecuencia. Una dieta casera para gatos puede hacer maravillas en la salud de su gatito, pero es crucial estudiar para asegurarse de que le está dando a su gato todo lo que necesita para mantenerse saludable y feliz.

¿Qué otros consejos tienes para hacer comida casera para gatos? ¿Conoces alguna buena receta? Háganos saber en los comentarios a continuación!

Comentarios

Hola me encanta vuestro blog.
Hice la receta y a mi gata le encantó. Sin embargo me quedé preocupada porque la bandeja de 600 gr pavo con pollo picado tiene 1,9 gr de sal. Esta cantidad de sal puede ser perjudicial para su salud?

Hola, estoy pesando en sustituir totalmente la comida de mi gata de 9 años y medio, que lleva toda su vida comiendo pienso seco. Me recomendáis una transición de poco a poco o podría hacerlo de golpe? También quisiera saber, esas bolas son la ración de un día, una bola por día? Es mejor dividirles las comidas en 2, o sólo 1 vez al día?
Muchas gracias!

la patata acaso noes toxica para los gatos .

Miguel Guzmán dice

cocida no, puedes leer sobre ello en esta web, un saludo Lilian.

Rafael Santiago Martín de las Mulas dice

Hola !
Gracias por compartir tu receta, me gustaria que me aconsejaras una comida casera para mi gato persa himalayo que tiene problemas renales.
Muchas gracias por anticipado.
Saludos.
Rafael.

Judith Ruiz dice

Hola gracias por compartir tu receta.
Tengo una duda con la porción que debe darse a cada gato y de que tamaño hacer las bolitas o cuanto y cada cuando hay que darle. Te agradecería que me dijeras cuántos gramos o una taza ya que tengo cuatro gatitos y debo darles la misma porción de alimemto a cada uno.
Saludos

Excelente post
Saludos

Hola Miguel,
es posible alimentar a un gato solo con comida natural ? Los veterinarios me dicen que NO rotundamente, y que les de pienso (balanceado). Pero escucha, yo les preparo la comida asi y a mi me parece que estta «balanceada»: Carne (de res o pollo o pescado), mezclado con verduritas (brocoli, calabaza o patatas etc), mezclado con un poquito de quinoa o mijo o arroz, semillitas de sesamo y arriba humectado con aceite de lino. Tu crees que a eso le falta «algo» como me dicen los veterinarios?? Agradeceria tu respuesta.

Gemma Arévalo Viguera dice

Tengo tres gatos, uno de ellos no tiene las muelas y no puede masticar, normalmente le hago sus galletitas trituradas pero me gustaría mimarlo con algo más y la comida húmeda tradicional sale cara al final. Yo he tratado de darles comida casera preparada como en el ejemplo, solo que con arroz… y no hay manera. Y eso que son de buen comer! Les gusta todo. ¿Qué podría hacer para que les resulte atractivo? Lo preparo con pastillas de caldo avecrem pero no sé si es bueno que tomen mucha sal.
Gracias

La sal es malísima para los gatos, les produce problemas urinarios.
Todos los alimentos deben ser sin sal.
A mi gata le preparo pollo con arroz y zanahoria todo cocido y después molido en un procesador de alimentos, pero como no le gusta, le agrego un poco de comida en lata de buena calidad, marca hills por ejemplo. Y se lo devora todo.

Las patatas son tóxicas para los gatos. Una ingesta continua de estos alimentos puede desembocar en un problema gastrointestinal grave. El aparato digestivo de un gato es demasiado corto para procesar las verduras en general, y por naturaleza ellos no comen este tipo de alimentos.
Como mucho, yo desde mi experiencia recomendaría dar algún puré de calabaza cocida, pero nunca patatas, aguacates, uvas, limones, tomates, cebolla y ajo, su cuerpo no los sintetiza bien.
Un saludo.

Miguel Guzmán dice

Hola Ignacio, las patatas cocidas no son tóxicas para los gatos. Mira las proporciones de la receta, y queda claro que la base es pura proteína animal. Lo otro que has comentado, sobre uvas, limones etc, estamos de acuerdo. Un saludo

viviana sanchez dice

Hola, la receta me parecio buenisima, yo tengo un gato que tiene problemas renales, forma calculos, por ello el vet me recomendo darle solo comida casera y carne de res cruda, ¿puedo sustituir el pollo por res? ¿ y cuantos gramos al dia debe comer un gato adulto? el mio pesa 6 kilos. gracias.

Cual es el mejor alimento para gatos

El ritmo de vida acelerado que llevas muchas veces hace que muchas veces elijas comida rГЎpida y otras opciones no saludables, y en esto tambiГ©n termina perjudicado tu gato. A Г©l le das los clГЎsicos alimentos balanceados que por televisiГіn publicitan como nutritivos y sanos, que sin embargo no lo son.

Estudios comprueban que hasta las marcas mГЎs reconocidas estГЎn fabricadas con quГ­micos y restos de comida baratos, que con el tiempo pueden daГ±ar la salud de tu mascota. Г‰stos pueden desatar problemas renales, urinarios, infecciones, entre otros. Pero hay otras formas de alimentar a tu gato, con comida natural para gatos, casera, deliciosa. Con recetas fГЎciles, nutritivas y sin gastar mucho dinero.

Alimento tГіxico para gatos

Tanto los gatos como los perros pueden sufrir problemas de salud al consumir alimentos que para ti son lo mГЎs comГєn del mundo. Algunos de ellos pueden causar intoxicaciГіn si los comen en grandes cantidades, pero dependiendo el animal una pequeГ±a raciГіn puede enfermarlos o matarlos rГЎpidamente, por lo tanto es importante que tengas en cuenta que alimentos evitar en la dieta de tu gato.

Hay alimentos que, de todas formas, no tienen que comer. Por ejemplo. Вїlos gatos pueden comer chocolate? No. Nunca les des chocolate. Pero tampoco cebollas, pasas, ajo, tomates, uvas ni claras de huevo crudas.

Con el crecimiento de las dietas vegetarianas y veganas alrededor del mundo muchos se preguntan si sus mascotas pueden llevar la misma dieta, algo que estГЎ en discusiГіn constantemente, hay voces que dicen que los perros sГ­ podrГ­an (aunque realmente no es lo mГЎs aconsejable). Sin embargo en los gatos no hay grises: no pueden ser vegetarianos ni veganos. Los felinos son carnГ­voros y necesitan entre un 60% y un 80% de proteГ­na de carne para obtener los aminoГЎcidos esenciales necesarios para mantenerse saludables.

QuГ© no debe faltar

  • ProteГ­na animal. Al ser un animal carnГ­voro no debe faltar la variedad de carnes como el pollo, carne de res, cerdo, pescado, hГ­gado o conejo. No hace falta que uses todas las carnes, pero sГ­ serГ­a bueno elegir dos o tres e ir rotГЎndolas.
  • Grasa animal. Mientras los humanos intentamos evitarla para no subir de peso, para los gatos es esencial (no en exceso, claro), ya que ayuda a que mantengan el pelo y la piel sanos, como tambiГ©n los sistemas urinario y circulatorio.
  • Calcio y fГіsforo. Los huesos de los gatos pueden perder fГЎcilmente los nutrientes que necesitan para mantenerse saludables. Agregar harina de huesos a su com >Lee tambiГ©n: Cómo destapar un retrete o inodoro

Comida para gatos esterilizados

Un excelente reemplazo para los alimentos envasados que dicen tener atГєn, pero en realidad tienen cualquier cosa menos pescado. Si buscas como hacer comida para gatos que realmente les guste, prueba con esto.

Ingredientes

  • 1 lata de atГєn
  • Вј taza de hГ­gado
  • ВЅ taza de arroz hervido
  • Dos cucharadas de harina de huesos (comestible, no de jardinerГ­a)

PreparaciГіn

  • Escurre el atГєn, agrega el hГ­gado hecho purГ©, el arroz y la harina de huesos. Mezcla bien o procesa y haz pequeГ±as bonitas. Almacena en la nevera hasta cuando quieras usarlo. Y si te preguntas si los los gatos pueden comer arroz: sГ­, pueden.

Alimento para gatos Premium

Aunque en algunos paГ­ses es un pescado algo caro, si donde vives es una opciГіn es econГіmico no dudes en incorporar el salmГіn en la dieta de tu gato. Excelentes comidas para gato podrГЎs hacer con Г©l. ВЎGenial comida de gato sencilla y nutritiva!

Ingredientes

  • 1 lata de salmГіn (o una taza si es fresco)
  • 1 cucharada de brГіcoli cocido
  • Вј taza de migajas de pan

PreparaciГіn

  • Hierve el purГ© y prepara un purГ©, agrega el salmГіn y las migajas de pan. Puedes conservar esta preparaciГіn en la nevera durante 3 dГ­as.

Alimento de pollo

Otro ingrediente importante en la dieta de tu gato es el pollo. AdemГЎs les encanta y es una genial comida casera para gatos.

Ingredientes

  • 1 taza de pollo cocido (nunca crudo)
  • 1 taza de purГ© de zanahorias
  • 1 cucharadita de levadura de cerveza

PreparaciГіn

  • Cocina el purГ©, puedes hervirlo o hacerlo al horno para que quede mГЎs sabroso. Hierve o haz al vapor las zanahorias y prepara un purГ©. Mezcla ambos ingredientes con una cucharadita de levadura de cerveza y listo. Puedes hacerlas en forma de croquetas para gato si a Г©l le gustan mГЎs asГ­.

Alimento de carne

Una opciГіn mГЎs para incorporar a la dieta de tu mascota. Recuerda, no hace falta que consuma todo tipo de carne, pero si debes variar. El mejor alimento para gatos natural que puedas tener a mano.

Ingredientes

  • 1 taza de carne molida
  • ВЅ taza de arroz cocido
  • 1 taza de espinaca hervida

PreparaciГіn

  • Mezcla la carne, el arroz y la espinaca, procesa y conserva en la nevera.

Comida para gatos humeda

La sardina es un pescado que tu gato amarГЎ y ademГЎs podrГЎ aprovechar sus beneficios. Ideal como comida humeda para gatos.

Ingredientes

  • 1 lata de sardinas
  • ВЅ taza de avena cocida
  • 1 taza de purГ© de calabaza

PreparaciГіn

  • Mezcla todos los ingredientes, puedes procesarlos o no. Conserva en la nevera.

Estas ideas de alimentos son sГіlo un punto de partida, deberГЎs probar diferentes opciones ya que a tu gato puede no gustarle cualquier tipo de carne o vegetales. Puedes ir variando las combinaciones y probar con otras opciones. Los gatos tambiГ©n pueden comer lechuga cruda, camote, espГЎrragos, pepinos, alubias y guisantes.

Comida para un gato bebe

ВїHas escuchado hablar alguna vez del alimento para gatos bebes que se puede preparar en casa? Intenta con esta receta, sencilla y perfecta para que puedan nutrirse, aГєn sin su madre al lado.

Ingredientes

  • Una cucharada de leche maternizada en polvo
  • Un poco de zumo de limГіn
  • Una cucharadГ­ta de azГєcar
  • Agua

PreparaciГіn

    Simplemente debes hacer una pasta con todos los ingredientes y dГЎrsela con un biberГіn, una cucharita o simplemente colocГЎrsela por si ya saben comer por sГ­ solos. Es >Lee tambiГ©n: Cómo hacer deshumidificadores caseros para tener aire limpio en tu casa

Opciones de alimento casero para perros

Ya conoces unas cuantas opciones de pienso para gatos. ВїY si vas ahora tras unas buenas alternativas caseras para tus perros?

  • Pastelillos de carne. Ya sea para su cumpleaГ±os, una sorpresa o un premio por su buen comportamiento. Tus perros sin dudas cada tanto se merecen un delicioso pastel de carne, arroz y calabaza.
  • Alimento de hГ­gado. Nutritivo, sin conservantes y ademГЎs rico. Un alimento que mezcla avena e hГ­gado siempre viene bien para un almuerzo o una cena completo.
  • Alimento de pollo. Algunos perros son alГ©rgicos a la carne y otros tambiГ©n a veces se cansan de ella. Nunca debes repetir demasiado las com >

Video: Como hacer COMIDA CASERA PARA PERROS Y GATOS RECETA PetDarling (Septiembre 2020).

Pin
Send
Share
Send
Send