Animales

Los PERROS ven FANTASMAS?

Pin
Send
Share
Send
Send


Es conocido por todo el mundo que los perros, al igual que la inmensa mayoría de animales, son capaces de presentir fenómenos catastróficos que a los humanos nos es imposible detectar a pesar de nuestra tecnología.

Los perros poseen unas facultades no entrenadas, o sea totalmente naturales, que exceden nuestra comprensión. Sin duda su olfato, capacidad auditiva y otros sentidos pueden llegar a explicar algunas cosas incomprensibles a simple vista.

¿Te estás preguntando si los perros ven espíritus? Sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal y averígualo:

El olfato canino

Es conocido que mediante el olfato los perros detectan el estado anímico de las personas. El ejemplo más palmario es la típica situación en la cual un perro tranquilo repentinamente se muestra agresivo sin ningún motivo aparente contra una persona. Cuando intentamos saber la causa de esta reacción, resulta que la persona con la que el perro se ha mostrado agresivo tiene un miedo cerval a los perros. Entonces decimos que el perro ha olido el miedo.

Los perros detectan el peligro

Otra cualidad que tienen los perros es que detectan las amenazas latentes de nuestro alrededor.

Yo tuve un galgo afgano, Naím, que no soportaba que ninguna persona ebria se aproximase a nosotros. Cuando lo paseaba por las noches, si a 20 o 30 metros detectaba a un tipo borracho, de inmediato se ponía en pie sobre las dos patas traseras, mientras emitía un prolongado, gutural y amenazante gruñido. Los individuos ebrios enseguida se percataban de la presencia imponente de Naím, y mascullando procacidades, atemorizados, daban un amplio rodeo al cruzarse con nosotros.

Yo jamás entrené a Naím para que procediese de esta forma. Siendo cachorro ya reaccionaba instintivamente de esta manera. Esta actitud defensiva es frecuente entre los perros, que reaccionan ante la presencia de personas a las que consideran conflictivas y una amenaza potencial para los miembros de la familia con la cual conviven.

¿Los perros detectan espíritus?

Yo no soy capaz de aseverar si los perros ven espíritus. Porque ignoro si los espíritus existen, o no. Sin embargo, estoy convencidos de que existen lugares con buenas energías y energíasnegativas. Y estos segundos tipos de energía son captados claramente por los perros.

Un ejemplo claro ocurre tras los terremotos, cuando se usan por los equipos de socorro perros para localizar supervivientes y cadáveres entre las ruinas devastadas. De acuerdo que se trata de perros entrenados, pero la manera de "marcar" la presencia de un herido y un cadáver difiere totalmente.

Cuando detectan a un superviviente sepultado, los perros avisan ansiosos y efusivos a los bomberos, ladrando gozosos. Señalan con el hocico el punto donde las ruinas cubren al herido. Sin embargo, cuando detectan a un cadáver se les eriza el pelo del lomo, gimen, dan vueltas sobre sí, e incluso en muchas ocasiones defecan de miedo. Está claro que el tipo de energía vital que perciben los canes difiere totalmente entre la vida y la muerte.

Experimentos

El psicólogo Robert Morris, investigador de fenómenos paranormales, realizó durante los años 60 del siglo pasado un experimento en una casa de Kentucky en la cual habían sucedido muertes sangrientas y se rumoreaba que estaba poblada de fantasmas.

El experimento consistió en entrar de forma separada, en una habitación donde se cometieron crímenes con un perro, un gato, una serpiente de cascabel y una rata. El experimento fue filmado.

  • El perro entró con su cuidador y apenas penetrar un metro, al perro se le erizó el pelo, gruñó y salió huyendo despavorido de la habitación, negándose a entrar de nuevo en ella.
  • El gato entró en brazos de su cuidador. Tras unos segundos el gato se encaramó a los hombros de su cuidador, hiriéndole la espalda con sus uñas. De inmediato el gato saltó al suelo y se refugió bajo una silla vacía. Desde esta posición bufó hostil hacia otra silla vacía durante varios minutos, tras lo cual lo sacaron del cuarto.
  • La serpiente de cascabel adoptó una postura defensiva/agresiva, como si se enfrentara a un peligro inminente en aquel solitario cuarto. Su atención iba dirigida hacia la silla que provocó el miedo del gato.
  • La rata no reaccionó de ninguna manera especial. Sin embargo, es por todos conocida la fama que tienen las ratas en presagiar naufragios y desembarcarse de la nave las primeras para salvarse.

El experimento de Robert Morris se repitió en otra habitación de la misma casa en la cual no había sucedido ningún acontecimiento fatal. Los cuatro animales no registraron ninguna reacción anómala.

¿Qué podemos deducir?

Lo que yo puedo deducir, es que la naturaleza ha dotado a los animales en general, y a los perros en particular, con unas capacidades que escapan a nuestros conocimientos actuales.

Lo que ocurre es que el sentido del olfato del perro, y también su oído, son tremendamente superiores a los mismos sentidos que poseemos los humanos. Por lo tanto, ¿captan mediante sus privilegiados sentidos estos extraños sucesos. o bien poseen alguna capacidad superior que todavía no conocemos y que les permite ver lo que nosotros no vemos?

Si algún lector ha observado que su mascota ha vivido algún tipo de experiencia relacionada con el presente tema, le agradeceremos que nos lo cuente para poder publicarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Los perros ven espíritus? 👻, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Un perro que se esconde bajo de la cama, un perro que ladra en habitaciones vacías y sin ruidos o un perro que está agitado y nervioso sin razón aparente son algunos de los signos de que tu perro podría estar percibiendo un fantasma.

¿A que se debe esto? ¿El perro está loco? No, en muchas ocasiones sí es real el fenómeno que el perro está percibiendo y que es externo a a él. Es decir, sí es una posibilidad real que los perros ven fantasmas, espíritus o como lo queramos llamar.

Comentarios

Mi perra de un año solia ladraele a la nada, pero ahora solo se queda quieta en ciertas habitaciones viendo a la nada y con las orejas caidas (como si estuviera triste o algo)Me preocupa porque es la unica de mis 4 perros que actua asi, es posible que vea algo (Ya la lleve al veterinario y su salud es muy buena) Ademas en mi casa antes asustaban (pero ya no)

Holaa, eh entrado aquí en busca de ayuda porque realmente creo en estas cosas y hoy me toco experimentar una súper rara.
Estaba acostada mirando tele y mi perro ataba a mi lado jugando con su juguete, de repente se fue a los pies de la cama y se quedó mirando como si alguien estuviera entrando a mi cuarto, acto seguido a ello quedó mirando el piso y haciendo sonidos como cuando piden comida o para salir al patio. Volvió a levantar la vista mirando hacia la pared y se le erizo todo el pelo del lomo como cuando se ponen malos. Pero no ladro ni nada, solo se le erizo el pelo y miraba con mucha atención incluso con sus orejas levantadas como cuando escuchan un ruido y quedan alerta. Luego se echó en la cama y miraba el piso como si estuviera siguiendo algo. Después de eso se bajo de la cama y se fue como si siguiera a alguien moviendo la cola.
Realmente fue una experiencia súper rara, yo tomo como que fuera el espíritu de mi bebé, ella falleció antes de ti dar a luz y este pasado 22 de febrero hicieron dos meses de su “nacimiento”

Rosa i vizcarra dice

Hola ya son dos ovaciones que entro a mi baño y mi perrita sale corriendo ladrándole a alguien y se me enchina la piel por que yo no veo a nadie y en el mismo lugar y esconde su cola y ella le ladra sin parar ella me sigue a todas partes se echa en el tapete del baño es muy raro

Bueno no es fácil recordar la muerte de mi madre por como se fue pero lo intentaré mi madre falleció en el hospital en la madrugada yo me encontraba en casa y me avisaron, mi hermana y mi padre me pidieron que prepare algunas cosas de mi madre en su habitación , lo hice entre y conmigo mi perro al hacerlo mi perro empeso a ladrar hacia la cama de mi madre como si existiera alguna amenaza retrocedía y intentaba avanzar ladrando el estaba muy exaltado intenté calmarlo y salimos de ahí en ése momento no le Di importancia a lo sucedido lo cierto es que en ése momento mi perro vio,percibió,algo o a alguien no lose no hable de ese incidente en meses por que la verdad no le Di importancia

Buenos dias …….yo tengo un caniche !creo que desde el año pasado,tiene problemas ….Duerme unos dias en su cama…y despues ya no quiere dormir hay !llora toda la noche porque no quiere dormir hay !probe miles de opciones de camita y pasa lo mismo y termina durmiendo en el piso frio temblando de frio …..probé varios lugares de la casa y pasa siempre lo mismo …ya no se que pensar es como que alguien le saca su cama y queda llorando ….anoche paso dos veces lo lleve a mi cuarto! Dos noches durmio bien,anoche senti como que sale corriendo ,el ruido de sus uñas en el piso o lo revolean….nose es raro ,no es que el, se baja de almohada y no hacen ningun ruido…escucho el ruido lo miro yy esta alejado mirando al piso ..le puse una sabana al lado de mi cama asi dormia hay ,pero nose a que hora me desperté y lloraba y no queria dormir ni en la sabana ni su almohadon ..que le pasa .

Pues antes de nada sería bueno hacerle algún análisis, para ver si es que tiene algún problema fisiológico que le está causando dolor (¿tu has notado más cosas raras, como que camine raro, coma poco, etc?)

antonela monrroy dice

hoy a pasado que mi perrita a llorado sin algún motivo, pero la tercera vez q lloro desesperada mente lo hizo adelante mío por la parte de la lavandería no paso ni la puerta etc, como si alguien viera y le hiciera daño, no creo q sea la bulla de alrededor trabajan etc, porque si no se quejara todo los dias, y hoy ah sido algo raro, la primera vez q se comporta así, pero antes si ah habido eventos sospechoso, espero q no sea nada grave :/

Hola! A mi me ha pasado que cuando mi perro duerme en mi cama en las noches mueve la cabeza como si alguien lo acariciara y también relame el aire como si lamiera a alguien cuando le hace cariño. Esto que ve no lo deja descansar, pero solo le pasa a veces. Pero cuando le pasa no para y se va moviendo de un lado al otro como si siguiera al fantasma o algo.

Vivo cerca a una huaca, podría ser que hay algún alma rondando en mi casa o algo así… me da rabia porque no quiero que mi perro le haga caso!! Jajaja

La noche antes de que falleciera mi abuela su perrita ahuyo bajo la cama, mi abuela no estaba enferma fallecio de un paro al dia siguiente.
Yo tengo un perro que lo tengo en el patio y se paso la noche ladrando prendi el foco y se calmo, me levante como a las 6 am y seguia inquieto, lo vi por la ventana y se quedo viendome sin ninguna expresion, luego dirigio su mirada hacia un lado mio y se fue asustado

Pasó ayer como a la 4 de la mañana todos estaban dormidos yo dormi en la sala con un perrito pincher hasta que se puso a ladrar como loco se fue hacia las piezas y seguía ladrando hasta que mi madre se paró y vio una sombra que iva por el pasillo hacia la cocina en ese instante el perrito salió mandado de bajo del sofá cama en el cual estaba yo y seguía latiendo durísimo luego que prendí varias luces y se pararon todos el perro se calmó pero no se volvió a dormir en la sala siempre corria hacia la pieza de mi madre

Me ha pasado igual ahora mismo..mi primo murió hace un año y mi perro hoy sin motivo se ha asustado mucho y ahora no quería salir de mi cuarto porque algo le asustaba he encendido la luz y no ha habido nada. pero la luz se ha apagado y encendido de repente y mi perro se ha ido y se ha tranquilizado

Ashley Castillo dice

Mi perrito últimamente ha pasado ladrando bastante siempre que lo subo a la cama o igual cuando están en el piso se para y empieza a ladrar muy enojado pero hoy igual empezó a ladrar como siempre y luego de una hora se callo X completo se fue a la sala me asuste le dije a mi novio que lo busque xq no hacía bulla nada derrwpente escuche nomas que lloro me preocupe y el salió a buscarlo lo trajimos pero temblaba mucho lo abrazaba trataba de tranquilizarlo pero no paraba siempre veía a todos lados echamos agua bendita y todo pero seguía igual nada lo calmaba ahora sigue escondido debajo de la cama sigue muy asustado tiene mucho miedo y lo quier tanto pero ya no se que hacer X el

Sus perros son los que le dan la motivación para vivir el día a día

También se dice que las reacciones de un perro pueden provenir de un trauma temprano, como haber quedado en medio de una tormenta siendo cachorro.

  • Ellos pueden escuchar cosas que no podemos

Los perros pueden oír ruidos más agudos que nosotros y también pueden escuchar a distancias mayores que nosotros.

  • Pueden detectar enfermedades en humanos

Según Animal Planet, "se atribuye al sentido del olfato tan elevado de los perros su capacidad de detectar algunos cánceres en los seres humanos". También hay perros de servicio que ayudan a las personas propensas a las convulsiones, estos perros están entrenados para recibir alertas sobre pequeños cambios en la salud de la persona, como los olores corporales y las pupilas dilatadas. Estas cosas advierten a los perros de un inminente ataque epiléptico.

  • Pueden ver cosas que los humanos no podemos

El sentido de la vista de un perro también es mucho más agudo que el nuestro, así que, de nuevo, podrían estar percibiendo cosas que no notamos.

  • A veces parece que pueden predecir los desastres naturales

Animales salvajes y domésticos, incluidos los perros, parecían sentir el inminente tsunami del Océano Índico en 2004, mostrando su angustia con cambios de comportamiento y advertencias vocales. Muchos corrían para esconderse o se negaban a salir. Algunos expertos creen que podría sentir los cambios vibratorios en la tierra antes de que los humanos puedan hacerlo.

  • Parecen tener un sexto sentido

Los perros definitivamente pueden sentir cosas que nosotros no. Porque son más sensibles a las emociones y a los cambios en la atmósfera. A través de internet se han compartido cada vez más historias sobre perros que ven o sienten algo misterioso, y los científicos no tienen ninguna explicación sobre estas situaciones.

Video: Top 5 Perros Que Vieron Cosas Que Sus Dueños No Pudieron Ver (Agosto 2020).

Pin
Send
Share
Send
Send