Animales

Alimentos buenos para el pelo del perro

Pin
Send
Share
Send
Send


Un pelo brillante y suave indica que su perro está sano. Además, es más agradable acurrucarse con su cachorro si su pelaje es sedoso, que si está seco y áspero. Si su perro está teniendo malos días con su pelo, cons >

Ácidos grasos y aceites. El mejoramiento de la condición del pelaje de tu perro comienza con la adición de ácidos grasos y otros aceites saludables a su dieta. Los suplementos de aceite de pescado están disponibles en las tiendas de mascotas y, no sólo mejorará el aspecto y la sensación de su piel, sino que se beneficiará su salud en general también. Además de hacer acopio de los ácidos grasos omega-3 de aceite de pescado, busque por aceites de semillas, como las semillas de lino, semillas de calabaza y semillas de girasol. Los aceites de soja y de maíz son otros suplementos de aceite efectivos que suavizan el pelaje de su perro.

Antioxidantes y vitaminas. Los antioxidantes son otro tipo de complemento valioso para la salud de su perro, y beneficiosos para una capa sedosa. Ellos trabajan para bloquear los radicales libres y los contaminantes que afecten negativamente a su sistema y tejidos, manteniendo la mascota más saludable. Algunas vitaminas son fuentes de antioxidantes, como las vitaminas C y E, pero algunas plantas tienen antioxidantes también. Puedes obtener los suplementos antioxidantes para alimentar a tu perro junto a su croqueta calidad, o puedes añadir antioxidantes a sus comidas al incluir vegetales como los guisantes, zanahorias, brócoli, alfalfa y selenio.

Biotina. Es posible que ya estés familiarizado con la biotina, como una vitamina que promueve la salud de la piel y el tejido del pelo, y que no sólo se aplica a los seres humanos. Complementar la dieta de su perro con biotina mejorará la condición de su pelo también. La biotina es más eficaz cuando se utiliza en combinación con ácidos grasos, por lo que si ya le estás dando a tu perro aceites de pescado, añadir biotina aumenta los resultados positivos. Puedes encontrar la biotina en forma de polvo, o en forma de píldora, en función de la facilidad con la que tu perro se toma píldoras, es posible que desees comprar el polvo y sólo rociarlo sobre su comida.

Consulte a su veterinario. Si el pelo de su perro es frágil y seco, podría ser un síntoma de un problema de salud subyacente. Siempre es aconsejable consultar a su veterinario si su perro desarrolla cualquier condición inusual. Incluso si simplemente resulta ser el cabello seco y nada más, el médico es la mejor fuente para consultar a la hora de administrar cualquier tipo de suplemento, o medicación, para asegurar una dosificación correcta y que su perro no tenga un problema médico que puede ser agitado por el uso de suplementos.

La alimentación es el mejor producto

¡Somos lo que comemos! Esta frase se aplica también en las mascotas, por lo que cuidar su alimentación es fundamental para su correcto desarrollo. En los alimentos se encuentran todos los nutrientes y vitaminas necesarios tanto para cuidar la salud de tu can como para ayudar a que su piel esté sana, su pelo fuerte y reluciente, y sea de esos perros que van por la calle atrapando todas las miradas. En este sentido, las grasas saludables son esenciales para el buen estado del pelo de un perro. Así mismo, muchos perros reflejan deficiencias en su nutrición a través de su pelaje, de manera que si observas que su manto se muestra seco y sin brillo, con total probabilidad la comida que le estás proporcionando no es la adecuada.

Una dieta correcta estará determinada por el balance de los cuatro grupos alimenticios: proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. El pienso o alimento para perros no debe ser de cualquier tipo o la marca más barata del supermercado, debe ser analizado con detenimiento y revisar si contiene esta variedad de componentes en su tabla nutricional, los alimentos con la categoría "premium", serán los correctos a considerar.

Alimentos buenos para el pelo del perro con ác >

Como comentamos en el apartado anterior, las grasas saludables son altamente beneficiosas para la salud capilar de los perros, por lo que se deberán evitar las dietas bajas en grasas. Todos los alimentos que contengan ácidos grasos omega 3 u omega 6, como los pescados (salmón o aceite de pescado), son óptimos tanto para mejorar el brillo y la suavidad del pelaje de tu mascota, como para cuidar su salud en general. Los aceites vegetales como, por ejemplo, todos los de semillas también son muy buenos para el pelo de los perros. Así pues, puedes probar el de semillas de lino, girasol o calabaza, e incluirlos en su dieta. El aceite de coco es muy rico y también es excelente en el tratamiento de problemas en la piel.

Cómo dar aceites vegetales a tu perro

Una buena forma de incluir los aceites vegetales en la dieta de tu perro sin tener que dárselo directamente, es colocando un par de cucharadas de aceite dentro del pienso y revolviendo bien. Tampoco exageres con el aceite vegetal seleccionado, pues podría causar diarrea en el animal. Por otro lado, cuando se porte bien o esté muy cariñoso, consiente y premia un poco a tu can agregándole a su comida, una vez a la semana, un poco de atún o sardinas.

¡Vegetales al poder! Alimentos buenos para el pelo del perro con vitaminas y antiox >

Algunas personas creen que los perros no comen vegetales. y lo cierto es que todo el mundo debería incluir en su dieta una buena cantidad de verduras. Los vegetales son la fuente primordial de vitaminas y antioxidantes, complementos valiosos para la buena salud capilar de tu mascota y para su calidad de vida en general, porque mantienen limpio, joven y oxigenado todo su organismo y tejidos. No lo dudes y consulta nuestro artículo en el que te mostramos una lista completa de verduras buenas para perros.

Las vitaminas con cargas antioxidantes, y más importantes para cuidar el pelaje del can, son las C y E, y puedes encontrarlas en las zanahorias, guisantes, alfalfa, selenio y brócoli. Todos estos vegetales aptos para los canes constituyen alimentos buenos para el pelo de tu perro, por lo que no lo pienses más y hazte con ellos. Siempre que puedas, agrega estos alimentos a su dieta e intercálalos para que no se aburra de ninguno de ellos. Ten presente que, como ocurre con los vegetales, no es recomendable ofrecer al animal más del 20% de la dieta total, puesto que podría generar diarrea, vómitos y otras alteraciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos buenos para el pelo del perro, te recomendamos que entres en nuestra sección de Consejos de belleza.

2) CHAMPÚ ADECUADO:

Baña a tu perro con un champú adecuado, que potencie que tu perro tenga pelo sedoso y respete el PH de su piel, para evitar cualquier irritación. Puedes comprar un champú específico para perros o bien hacer tu propio champú para perros casero (Piel sensible).

En nuestra receta empleamos avena y bicarbonato, materiales naturales y óptimos para el cuidado de la piel del perro. (Click en el link anterior para ver el DIY, paso a paso).

3) ZANAHORIA:

La zanahoria es rica en vitamina A, necesaria para la buena salud del pelo del perro.

Para usar esta hortaliza como truco casero para el brillo del pelo de los perros debemos dar a nuestro perro una zanahoria cada día o cada dos días, cruda (rallada o en trocitos). Si tu perro es muy pequeño basta darle media zanahoria o un tercio!

4) EL HUEVO HARÁ BRILLAR EL PELO DE TU PERRO:

El pelo necesita proteínas para su formación, y la falta de ellas provoca que el pelo quede quebradizo, frágil y sin brillo. Para evitar esto, asegúrate de que en la dieta de tu perro hay suficiente cantidad de proteínas. Las encontrarás en el pienso (alimento balanceado) de alta calidad, ya que los de baja calidad utilizan rellenos como el trigo, arroz o la pulpa de remolacha, para abaratar costes.

Otra manera de dar proteína a tu perro es preparándole tú mismo platos a base de carne, y por supuesto, dándole algunos huevos a la semana, dependiendo del tamaño de tu perro. El huevo es un alimento barato, sano para los perros y rico en proteínas de alta calidad. Además de las proteínas, otro nutriente del huevo es necesario para un pelo sano. Este nutriente es la biotina, contenida en la yema del huevo. La biotina es una vitamina soluble en agua del grupo B. Al tomar biotina en su dieta, contribuimos a que el pelo del perro luzca fuerte, sedoso y brillante.

5) ACEITE DE PESCADO:

El aceite de pescado (como el aceite de salmón) está presente en los pescados frescos, y es un excelente remedio casero para que el perro tenga pelaje brillante. No obstante, si lo p refieres, este aceite ta mbién puede adquirirse ya preparado, en las tiendas de mascotas, en pequeños frasquitos.

El aceite natural de este alimento es rico en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, que contribuyen a que el pelo y la piel del perro estén en buenas condiciones.

7) ACEITE DE OLIVA:

Otro de los remedios caseros para dar brillo al pelo de los perros es el aceite de oliva.

Para dárselo a tu perro puedes mezclar una pequeña cantidad con su pienso (croquetas) o su comida casera habitual. Puedes repetirlo una o dos veces por semana para máximo brillo en el pelo de tu perro.Pero para obtener reslutados óptimos, hidratando y nutriendo la piel y el pelo de tu mascota, también puedes aplicarlo directamente sobre su piel.

8) COMO HACER QUE EL PELO DE MI PERRO BRILLE CON PEREJIL:

Otro remedio casero para dar brillo al pelo del perro es el perejil. Se puede dar todos los días, pero en muy pequeñas cantidades, y será suficiente para que comprobemos su efecto!.

Basta con añadir una vez al día, 3 ó 4 hojitas de perejil fresco, picadas junto con la comida de nuestro perro. Estetruco aporta brillo al pelo del perro y suavidad.

9) PEREJIL HERVIDO:

Si no quieres dar de comer perejil a tu perro, otro truco es hervir un manojo de perejil en dos vasos de agua. Déjalo enfriar y úsalo para enjuagar el pelo de tu perro tras el baño. Tras unas pocas aplicaciones, notarás los resultados!

Como ves, la alimentación de tu peludo es clave para que tu perro tenga un pelo brillante. No se trata de descompensar la dieta de tu perro abusando de uno o varios de estos productos, sino de incorporarlos en la dieta de tu perro, junto con otros ingredientes naturales, para completar su alimentación y que tenga un organismo sano, con un pelo precioso!.

Te recomendamos pasar por nuestra sección de recetas para perros, donde encontrarás algunas ideales para el brillo de su pelo:

No obstante, ten en cuenta que debes ser constante para ver resultados. Los suplementos como la zanahoria o el aceite, actúan desde el interior, y pueden tardar uno o dos meses en hacer efecto y volver brillante el pelo de tu perro.

Como hacer que el pelo de mi perro brille con trucos caseros! -Si este post te ha ayudado, cuéntanos que tal te fue en los comentarios, y compártelo con tus amigos que tengan perros!!

Comentarios

Jose Augusto dice

Tengo una labradora. Despues de destetar no logro recuperar el brillo de su pelaje. Quisiera saber que puede resultar mas efectivo ya que esta raza tiene una doble capa y por consiguiente un pelaje mas duro que otras razas

puede tardar unas semanas, porque después de criar el cuerpo de las hembras se desgasta por todo el esfuerzo, no te impacientes. Solo dale buenos paseos al aire libre, la mejor comida que puedas permitirte, y complementar con cosas como huevos, aceite de oliva, aceite de coco, zanahorias frescas, yogur natural, hígado, etc. También puedes aplicarle aceite de coco directamente en la piel, porque suaviza e hidrata

carolina davila dice

hola que cres que mi veterinario me dijo que el huevo le hace daño y el atun y el aceite de coco que lei en otra parte pero la verdad es el unico veterinario del pueblo asi que no sabria si es bueno

Miguel Guzmán dice

Pues no es cierto eso que te dijo el veterinario, puedes comprarte algunos libros de nutrición canina y lo verás. Saludos

Cada cuánto se aplica el aceite d oliva sobre la piel del perro!? Y no importa si aplicó en el pelo. Del perro ya que mi cachorro es bien peludo! Y no tiene la piel al descubierto cm otros! Es un bichon habanero!

Buena todas las recetas.hay alguna especial para los yotkis

Guiller Ibáñez dice

Puedes hacerla cruda o cocida, como prefieras (excepto los huesos, que no deben darse cocidos nunca).Pero en general, no hay recetas específicas para perros según sus razas, eso es solo un truco de marketing de las empresas de piensos. Solo hay que tener cuidado con que a un perro pequeño le demos trozos pequeños de comida, para que no se ahogue.

Video: 10 alimentos que pueden matar a tu perro (Agosto 2020).

Pin
Send
Share
Send
Send