Animales

Cómo es el Golden Retriever

Pin
Send
Share
Send
Send


El Golden Retriver es un perro confiable, amigable sin agresividad hacia otros animales y las personas. Su comportamiento es ejemplar, el cual se ve altamente favorecido con un ambiente extenso donde pueda jugar y saltar.

Es un verdadero entusiasta para compartir tardes de juego con niños, es amable con personas extrañas y disfruta ser el centro de atención. En momentos donde la vida de su dueño y la suya se ve amenazada, el Golden Retriver se muestra agresivo y protector.

Es un perro que regala mucho cariño y amor, pero necesita que ese cariño sea recompensado de la misma manera. Debido a su carácter dócil, el entrenamiento del Golden Retriver es bastante sencillo. Siempre tienen un buen comportamiento, son pícaros y bastante astutos. Para aprovechar su inteligencia es necesario que el perro reciba el adiestramiento desde pequeño.

Generalmente, están con un juguete, una rama o un balón en la boca. Son adorables….

¿Cómo debe ser el dueño y el entorno de un perro Golden Retriever?

En cuanto al dueño, la persona ideal para esta función debe ser de la siguiente manera: el dueño debe ser enérgico y amante de los paseos al aire libre, el dueño debe ser cariñoso y tener mucha paciencia.

El Golden Retriver debe recibir de su dueño la alimentación balanceada, porque esta raza es propensa a la obesidad. Necesita descargar su instinto de caza, para ello es fundamental un juguete que pueda morder.

Los perros de esta raza requieren de un espacio suficiente dentro del hogar. Es una mascota ideal para las personas que les gustan los deportes, para familias que viven en el campo o cuentan con un amplio jardín.

Este grandullón y activo perro, te permitirá disfrutar de ratos amenos de juego, sobre todo aquellos que incluyan una pelota.

Los perros de esta raza pueden vivir perfectamente en un apartamento, siempre que reciba el tiempo suficiente de ejercicio diario. Dentro de la casa son poco activos, pero se desenvuelven mejor en un patio amplio.

¿Cuales son los cuidados necesarios de un Golden Retriever?

Para mantener saludable esta raza de perro, necesitas brindarle una dieta balanceada, afecto, compañía, actividades físicas y asistencia de un veterinario. Es fundamental, que el Golden Retriver pueda tener un adiestramiento básico para mantener activa su mente y lograr que tengan un excelente comportamiento en cualquier espacio donde se encuentren.

En caso de estar enfermo, el Golden Retriver requiere de cuidados específicos relacionados con el problema de salud que padezca.

El cuidado de su hermosa capa lisa es sencillo: sólo requieres tener a mano un cepillo cuyas cerdas sean duras, cepillando adecuadamente la zona densa de la capa. Para bañar el Golden Retriver necesitas un champú específico para la raza, pero solamente cuando sea estrictamente necesario. Por lo general, los perros de esta raza sueltan importante cantidad de pelo.

Pin
Send
Share
Send
Send