Animales

Cuántos años vive un periquito?

Todos sabemos que por lo general, los loros y demás pájaros exóticos son muy longevos, pero ¿cuánto vive un periquito australiano? Si quieres tener a una de estas aves en casa, ¡prepárate para cuidarlo durante años! El periquito australiano puede vivir muchos años, especialmente si lo cuidas de la mejor manera posible. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Consejos para que tu periquito australiano viva más tiempo

Como decimos, cuánto vive un periquito australiano depende mucho de las atenciones y cuidados que se le den en casa. Los factores más importantes a tener en cuenta son:

  • Evitar que críen con demasiada frecuencia. Tener crías a menudo supone un desgaste en los padres que va haciendo mella en su salud y resistencia.
  • El periquito australiano muda sus plumas dos veces al año o tres como mucho. Pero en algunas ocasiones les ocurre lo que se conoce como “muda continua”, la causa principal es el estrés y supone un desplumaje constante que acaba desgastando anímicamente al animal. Si se detecta la muda continua, es importante acudir al veterinario cuanto antes.
  • Incluso en condiciones normales de muda de plumaje, durante esas épocas es recomendable reforzar su dieta con vitaminas.
  • Vigila la salud de tu periquito. Dos de los problemas más habituales son la presencia de ácaros o de piojos, y pueden suponer un problema grave si no se les pone solución.
  • Ofrécele a tu periquito un buen ambiente en el que vivir: alejado de ruidos intensos o estresantes, con la temperatura y luz adecuadas. ¡Eso es calidad de vida! Evitarás que tenga estrés y por tanto, vivirá más y mejor.
  • Dale una alimentación adecuada y de calidad, que le aporte todas las vitaminas y minerales que necesita para desarrollarse.
  • Cuenta siempre con la ayuda y consejos de un veterinario especializado en animales exóticos.

¡No es muy difícil! Sólo se trata de darle lo mejor de ti a tu nuevo amigo. Estamos seguros de que te hará feliz durante mucho tiempo.

Esperanza de vida de los periquitos

Debemos tener en cuenta que la esperanza de vida de los periquitos depende de muchos factores como el tipo de especie o la situación en la que viva.

La variedad más longeva que conocemos es el periquito australiano, el más común que podemos encontrar en los hogares de las personas, debido a que es el que menos variaciones genéticas ha sufrido con el objetivo de mejorar su estética. Por ejemplo, el periquito inglés suele tener vidas más cortas.

El periquito australiano puede llegar a vivir hasta 15 años si vive en cautividad. A diferencia de otros animales, los periquitos viven muchos más años en cautiverio que si lo hacen en libertad. Por ejemplo, los periquitos salvajes pueden llegar a vivir entre 4 y 6 años. Esto se debe a que en medio de la naturaleza existen un gran número de depredadores, además, de que pueden adquirir enfermedades las cuales son difíciles de superar por estos animales.

Si quieres que tu animal de compañía viva el mayor número de años puedes tener en cuenta algunos factores que afectan a su esperanza de vida. Por un lado, si crían muchas veces y con mucha frecuencia, puede pasar factura a sus padres. En ocasiones, el estrés les hace mudar sus plumas más de 2-3 veces al año. Por último, es convenientes que no sufran problemas con los ácaros o piojos que les provoquen anemia.

Esperanza de vida de un periquito

Un periquito de tamaño medio, en cautividad y con una alimentación a base de pienso puede llegar a vivir unos 12 años. Una cifra muy elevada si la comparamos con otros animales de compañía bastante comunes como los conejos o los hamsters. Los periquitos son aves muy sociables, si permanecen durante mucho tiempo sin ninguna compañía pueden sufrir transtornos que acabarán acortando su esperanza de vida. Por este motivo es recomendable buscarles una pareja.

Los periquitos de la cola a la cabeza suelen medir unos 18 centímetros y normalmente pesan unos 35 gramos. Los periquitos australianos salvajes son de menor tamaño que los que se crían en cautividad gracias al proceso de selección artificial al que son sometidos. A diferencia de lo que piensa la mayoría de la gente, los periquitos no son muy habilidosos cantando o repitiendo sonidos.

Los periquitos son animales que soportan muy bien el calor. Sin embargo, el frío les puede afectar negativamente y puede ocasionar la aparición de algunas enfermedades como el resfriado común, la bronquitis o el asma. Por este motivo, no es aconsejable dejarlos en el exterior durante los meses más fríos del año. Aunque todo dependerá del clima de nuestro país.

El periquito australiano, un animal longevo

En el caso de los periquitos la variedad más longeva es la del periquito australiano, pues es el que menos manipulación genética ha sufrido con fines puramente estéticos. Otros periquitos como el periquito inglés, de mayor tamaño y plumas más alargadas, viven menos tiempo.

La esperanza de vida de un periquito australiano varía dependiendo de si se encuentra en libertad o en cautividad, y de los cuidados que haya recibido el ave desde su nacimiento.

También será determinante el hecho de estar pendiente de las afecciones más comunes que pueden sufrir los periquitos australianos y, al más mínimo síntoma, consultar con un veterinario, pues no dejan de ser animales frágiles cuando viven en climas que no son los de su habitat natural.

En libertad, un periquito australiano que muera por causas naturales alcanzará de cuatro a seis años de edad

En cautividad puede llegar a cumplir 15 años. Son muchos los factores que influyen en la esperanza de vida de un periquito australiano doméstico y la mayoría no los conocemos cuando uno de ellos pasa a formar parte de nuestra familia

Factores que pueden mejorar su longev >

Los aspectos que sí podemos controlar y que afectarán a la esperanza de vida del periquito son dos:

Evitar que los periquitos críen con frecuencia, pues cada nidada supone un desgaste que acaba pasando factura a los padres

Actuar con rapidez si detectamos lo que se llama muda continua. Lo normal es que el periquito australiana mude las plumas dos veces al año, a lo sumo tres. En determinadas ocasiones, en general por causas relacionadas con el estrés, un periquito puede renovar su plumaje continuamente, y esto también supone un desgaste considerable para el animal. Aún cuando la muda se realice de manera normal, es conveniente reforzar la dieta del periquito durante las semanas que dure la muda con algún suplemento vitamínico o mezcla de semillas enriquecidas ya preparadas para estas temporadas

Estar atentos a que nuestro periquito no tenga problemas de ácaros o piojos, que pueden llegar a causarles anemia

De manera general, el periquito verde con cabeza amarilla y tamaño estándar es el australiano que menor cruces poco recomendables ha sufrido, el que en teoría puede presentar una mayor esperanza de vida.

En mi caso no fue así, y un periquito australiano común se me murió con unos cuatro años de edad, mientras que otro, albino, vivió conmigo once años y medio casi doce. Ambos fueron adoptados siendo jóvenes y ambos tuvieron los mismos cuidados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto vive un periquito australiano, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Cuánto tiempo viven los periquitos en cautiverio?

Los periquitos han vivido largas vidas productivas desde el comienzo de su causa de Australia. Mientras que actualmente están en todas partes en todo el mundo, cada cotorra puede vivir en cautiverio durante 7 a 14 años, incluso hasta 20 años si se toma la consideración apropiada.

Es todo menos difícil conseguir cualquier Periquito hacia su mayor expectativa de vida. Es imperativo recordar no caer detrás o flojo como dueño de la mascota.

A través de dar una forma de vida sana a su Perico para vivir en ella es seguro vivir bien más allá de su esperanza de vida media normal. Es nuestra obligación como propietarios de aves para amueblar a nuestros compañeros de plumas más queridos con la consideración más ideal que hay. Los periquitos dependen de nosotros como individuos para acomodar ellos cuidado que esencialmente no pueden acomodar a sí mismos.

Siga 3 maneras probadas para extender la vida útil del Perico.

Mientras que en Australia los periquitos volaron en grupos. Los rebaños permitieron que el periquito viviera productivamente. Actualmente en los hogares, depende de los propietarios para dar la consideración requerida a los periquitos para aguantar y prosperar. Los periquitos son actualmente una porción de nuestros animales domésticos emplazados más queridos. Mientras nos preocupamos por ellos, no debemos pasar por alto sus raíces extravagantes. Es sólo a través de una comprensión superior del Periquito que podemos retrasar su vida.

una dieta saludable mejorada

Con una rutina de comer sana, un cotorra puede vivir en algún lugar en el rango de cinco y veinte años. Cuando usted tiene su Periquito verificado en su familia ha llegado el momento de nutrir a su nueva mascota emplallada algo. Los periquitos necesitan una rutina de comer bastante segura para llevar una larga esperanza de vida. Probablemente los mejores manantiales de sustento que usted puede acomodar su Perico son semillas, productos naturales, y verduras.

Las semillas le dan a los periquitos suplementos fundamentales que los mantendrán vivos. Mejorar con algunos nuevos productos del suelo en una estructura cruda ayudará a su compañero emplazados con la adición de un largo tiempo a su vida. Además, les permitirá ser más fundamentados y más ventajosos. Los vegetales y los productos naturales proporcionan nutrientes y agentes de prevención del cáncer. Es escurridizo estos que se encuentran en las alimentaciones medias estándar.

Ejercicio y espacio mantiene cualquier cotorra sana.

De la misma manera que alguna otra criatura, es fundamental hacer ejercicio y moverse para mantener la fuerza adecuada. Los periquitos están destinados a volar alrededor de su espacio de vida regular y limitándolos a su pluma sólo abrevian su esperanza de vida.

Habilitar un perico para escapar de su recinto y volar en cualquier evento una vez que varios días es un camino significativo para un perico para obtener el suficiente ejercicio es tan vigorosamente sujeta a una vida decente. Le recetamos hacer una investigación legítima sobre lo que limitar que acomode el periquito para garantizar que su Perico está viviendo en un dominio protegido.

Los juguetes los hacen felices.

En la casualidad de que un Periquito hace sin duda invertir una gran cantidad de energía dentro de su confinado, en ese momento, incluyendo nuevos juguetes que puede escalar y colaborar con es fundamental para equipar el periquito con el movimiento físico que debe permanecer bien.

Una esperanza de vida de Perico está vigorosamente sujeta a si está recibiendo una medida competente de ejercicio cardiovascular para asegurarse de que el músculo del ave no aguanta ningún tipo de distrofia y que su corazón permanece sano y sólido.

La conexión no sólo es útil para el cuerpo de su cotorra, pero también para su mente. Los juguetes que permiten a un perico tener opciones distintivas en cuanto a lo que se puede asociar con permitir a la criatura alada a pensar más y permanecer racionalmente sólido.